facebook_pixel
cj-background-11.jpg

No sólo debemos prestar atención a la hora de manipular objetos pesados, sino todos los movimientos que realizamos a lo largo del día por sencillos que parezcan (coger a los niños, atarnos los cordones…), pueden hacernos daño, ya que cada vez que doblamos la espalda de forma incorrecta se van produciendo pequeñas lesiones que van degenerando el disco intervertebral.

mochila-asas

 

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Cuando debamos transportar un peso debemos colocarlo lo más cercano posible a nuestro cuerpo para evitar posiciones forzadas en la columna.
Si queremos coger un peso que está en el suelo nos acercamos todo lo que podamos a ese peso. Después nos agacharemos flexionando las rodillas manteniendo la espalda recta, de esta forma evitamos aumentar la presión discal a nivel lumbar. Cogeremos el peso, lo colocamos cerca de nuestro cuerpo y después nos levantamos estirando las rodillas. De esta forma logramos trasladar un peso sin dañar nuestra columna.
Siempre que llevamos pesos vigilamos la postura de nuestra espalda, para asegurarnos de no estar forzando una posición que perjudique a nuestros discos intervertebrales o ponga en demasiada tensión nuestra musculatura.

 

¡No te pierdas a mediados de cada mes el nuevo consejo que CantaJuego te trae en exclusiva para mejorar los hábitos infantiles a través de divertidas explicaciones de Coco, Pepe, Buby la ardilla cotilla, Tallarín y muchos más amigos que nos ayudarán a prevenir lesiones y a darnos buenos consejos saludables para nuestro día a día!

 

Aviso Legal

Los consejos fisioterapéuticos que se muestran han sido elaborados y facilitados por profesionales de Fisioespaña Wellness. Dado que desde CantaJuego no podemos supervisarlos (y por tanto responsabilizarnos de las consecuencias que puedan derivarse de la incorrecta puesta en práctica de los mismos), usadlos siempre con supervisión y precaución. Todos los textos e ilustraciones están protegidos y no pueden reproducirse sin la autorización de  CantaJuego.