facebook_pixel
cj-background-11.jpg

El ordenador se ha convertido en una herramienta indispensable tanto para el trabajo como para otras actividades de la vida diaria. Podemos pasar muchas horas delante suyo y por ello es conveniente cuidar tanto nuestra postura sentados como la colocación del ordenador mismo.

  • La pantalla quedará a la altura de nuestros ojos para no tener que forzar la columna cervical.
  • El ordenador debe estar situado en frente de nosotros, evitando colocarlo en un lateral para no provocar asimetrías o contracturas musculares.
  • Siempre que usemos el teclado o el ratón colocaremos los antebrazos apoyados en la mesa, con los hombros relajados para evitar tensión muscular o posibles tendinitis.
  • Recordaremos cómo sentarnos correctamente: pies en suelo, apoyados en el respaldo, espalda erguida, cabeza recta.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Para sentarnos de forma adecuada cuando trabajamos con el ordenador debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Los pies apoyados en el suelo, con la rodilla a la altura de la cadera para que la pelvis esté correctamente colocada.
  • Nos sentamos sobre nuestros isquiones, para de esta forma mantener la pelvis en posición neutra y no forzar la lumbar.
  • Nos sentaremos bien atrás para apoyar lumbar y dorsal en el respaldo y ayudar así al alineamiento de la columna y la correcta distribución de la presión en los discos vertebrales.
  • Si trabajamos con el ratón el antebrazo debe quedar apoyado en la mesa con el hombro relajado, para de esta forma evitar sobrecargar las fibras superiores del músculo trapecio.
  • La mirada a la pantalla debe estar horizontal y siempre colocaremos la pantalla del ordenador delante de nosotros, no a los laterales, para no provocar posturas asimétricas que originen desequilibrios musculares.

 

¡No te pierdas a mediados de cada mes el nuevo consejo que CantaJuego te trae en exclusiva para mejorar los hábitos infantiles a través de divertidas explicaciones de Coco, Pepe, Buby la ardilla cotilla, Tallarín y muchos más amigos que nos ayudarán a prevenir lesiones y a darnos buenos consejos saludables para nuestro día a día!

 

Aviso Legal

Los consejos fisioterapéuticos que se muestran han sido elaborados y facilitados por profesionales de Fisioespaña Wellness. Dado que desde CantaJuego no podemos supervisarlos (y por tanto responsabilizarnos de las consecuencias que puedan derivarse de la incorrecta puesta en práctica de los mismos), usadlos siempre con supervisión y precaución. Todos los textos e ilustraciones están protegidos y no pueden reproducirse sin la autorización de  CantaJuego.