facebook_pixel
cj-background-11.jpg

¿Sabías que el constipado es una de las enfermedades más comunes del mundo?
Podemos definirla como una afección menor generalmente causada por un virus que afecta sobre todo a las vías respiratorias altas, pudiendo extenderse hacia la tráquea y hacia los bronquios.
Y la alergia es una respuesta desmesurada de nuestro sistema inmunológico ante la exposición al alérgeno (agente causante de la alergia).
Aunque en la mayoría de los caso suelen ser leves, sino son tratadas y controladas pueden desencadenar en un shock anafiláctico.

mochila-asas
mochila-ruedas-delante

 

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Algunos consejos para los constipados:

  • Para prevenirlos es importante tener un buen estado de salud, ya que los virus aprovechan cuando las defensas bajan.
  • Hay que hacer hincapié en los lavados nasales, sin abusar del suero fisiológico.
  • También es importante lavarse las manos y secarse con papel desechable, ya que los virus pueden quedarse en la toalla y contaminar a otro.
  • Usar siempre pañuelos de usar y tirar y no olvidar nunca una buena hidratación dándoles de beber mucha agua y zumos ricos en vitamina C para fortalecer sus defensas naturales.

Para los alérgicos es importante:

  • Conocer la época de polinización de las especies a las que se es alérgico para evitar la exposición al alérgeno y estar al corriente de una correcta vacunación.
  • Reducir la exposición a plantas y animales.
  • Tomar precauciones cuando salgan a la calle como llevar gafas de sol o ponernos un gorro, ya que ayudan a proteger los ojos y alivian las irritaciones oculares.
  • Reducir las actividades al aire libre recomendando deportes acuáticos (salvo el buceo).
  • Una vez aireada la casa, mantener cerradas las ventanas, especialmente en las horas de sol y si hay viento.

 

¡No te pierdas a mediados de cada mes el nuevo consejo que CantaJuego te trae en exclusiva para mejorar los hábitos infantiles a través de divertidas explicaciones de Coco, Pepe, Buby la ardilla cotilla, Tallarín y muchos más amigos que nos ayudarán a prevenir lesiones y a darnos buenos consejos saludables para nuestro día a día!

 

Aviso Legal

Los consejos fisioterapéuticos que se muestran han sido elaborados y facilitados por profesionales de Fisioespaña Wellness. Dado que desde CantaJuego no podemos supervisarlos (y por tanto responsabilizarnos de las consecuencias que puedan derivarse de la incorrecta puesta en práctica de los mismos), usadlos siempre con supervisión y precaución. Todos los textos e ilustraciones están protegidos y no pueden reproducirse sin la autorización de  CantaJuego.