Descansar bien es primordial para nuestro cuerpo y nuestra salud. Dormir lo necesario para dar descanso a nuestro cuerpo debe ser una de nuestras principales prioridades.
FUNDAMENTOS TEÓRICOS
Cuando durmamos evitaremos colocarnos boca abajo, ya que esta posición favorece la lordosis lumbar, lo que ocasiona acortamiento de la musculatura paravertebral y aumenta la presión discal posterior.
Si dormimos boca arriba debemos colocar debajo de las rodillas una almohada para facilitar la correcta posición de la columna lumbar. Igualmente la altura de la almohada debe permitir que nuestra columna cervical esté alineada, para de este modo no generar asimetrías y descompensaciones musculares.
Si dormimos de lado las rodillas se doblaran ligeramente para ayudar a la buena alineación lumbar. Siempre la altura de la almohada debe permitir que la cabeza esté alineada con la columna cervical, para no originar posiciones asimétricas que derivan en acortamientos musculares.
¡No te pierdas a mediados de cada mes el nuevo consejo que CantaJuego te trae en exclusiva para mejorar los hábitos infantiles a través de divertidas explicaciones de Coco, Pepe, Buby la ardilla cotilla, Tallarín y muchos más amigos que nos ayudarán a prevenir lesiones y a darnos buenos consejos saludables para nuestro día a día!
Aviso Legal
Los consejos fisioterapéuticos que se muestran han sido elaborados y facilitados por profesionales de Fisioespaña Wellness. Dado que desde CantaJuego no podemos supervisarlos (y por tanto responsabilizarnos de las consecuencias que puedan derivarse de la incorrecta puesta en práctica de los mismos), usadlos siempre con supervisión y precaución. Todos los textos e ilustraciones están protegidos y no pueden reproducirse sin la autorización de CantaJuego.