cj-background-11.jpg

Descansar bien es primordial para nuestro cuerpo y nuestra salud. Dormir lo necesario para dar descanso a nuestro cuerpo debe ser una de nuestras principales prioridades.

Intentaremos dormir de lado, con las rodillas ligeramente flexionadas para que nuestra columna lumbar esté relajada.
Los brazos no deben ir nunca debajo de la almohada.

Evitaremos dormir boca abajo ya que la lumbar en esta posición está aumentando su curva (lordosis) y la columna cervical siempre estará girada. Es una posición que aunque nos resulte cómoda es la menos favorable para nuestra columna.

Si dormimos boca arriba lo ideal sería colocar una almohada debajo de las rodillas para de esta forma modificar ligeramente la posición de nuestra pelvis y ayudar a que la columna lumbar no aumente su curva.

La altura de la almohada debe permitir una buena alineación de la columna cervical con nuestra espalda.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Cuando durmamos evitaremos colocarnos boca abajo, ya que esta posición favorece la lordosis lumbar, lo que ocasiona acortamiento de la musculatura paravertebral y aumenta la presión discal posterior.

Si dormimos boca arriba debemos colocar debajo de las rodillas una almohada para facilitar la correcta posición de la columna lumbar. Igualmente la altura de la almohada debe permitir que nuestra columna cervical esté alineada, para de este modo no generar asimetrías y descompensaciones musculares.

Si dormimos de lado las rodillas se doblaran ligeramente para ayudar a la buena alineación lumbar. Siempre la altura de la almohada debe permitir que la cabeza esté alineada con la columna cervical, para no originar posiciones asimétricas que derivan en acortamientos musculares.

¡No te pierdas a mediados de cada mes el nuevo consejo que CantaJuego te trae en exclusiva para mejorar los hábitos infantiles a través de divertidas explicaciones de Coco, Pepe, Buby la ardilla cotilla, Tallarín y muchos más amigos que nos ayudarán a prevenir lesiones y a darnos buenos consejos saludables para nuestro día a día!

 

Aviso Legal

Los consejos fisioterapéuticos que se muestran han sido elaborados y facilitados por profesionales de Fisioespaña Wellness. Dado que desde CantaJuego no podemos supervisarlos (y por tanto responsabilizarnos de las consecuencias que puedan derivarse de la incorrecta puesta en práctica de los mismos), usadlos siempre con supervisión y precaución. Todos los textos e ilustraciones están protegidos y no pueden reproducirse sin la autorización de  CantaJuego.