facebook_pixel
cj-background-11.jpg

A lo largo del día realizamos muchas actividades que repetimos varias veces al día y todos los días. Por este motivo es muy importante cuidar las posturas en las que realizamos estas actividades. Una de ellas es lavarnos los dientes. La posición de pie la mantenemos fija durante unos 2 minutos y la repetiremos muchas veces a lo largo de nuestro día. Consiguiendo una buena postura estaremos ayudando a nuestro cuerpo a mejorar futuras posiciones que también realicemos de pie.

Mantendremos la espalda recta, no nos apoyaremos sobre el lavabo inclinando la espalda

Si es posible, un pie estará encima de un taburete pequeño para de esta forma proteger nuestra columna lumbar

Esta postura es la adecuada para cualquier actividad que realicemos de pie.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Cuando realicemos una actividad que implique permanecer de pie un periodo de tiempo intentaremos colocar un pie encima de un taburete para de esta forma ayudar a que nuestra columna lumbar mantenga la posición correcta y no realice un aumento de su lordosis fisiológica.

De la misma manera cuando nos lavamos los dientes no nos inclinamos hacia el lavabo, porque estamos provocando un aumento de la cifosis dorsal, lo que aumenta la presión discal y produce acortamientos musculares. Mantenemos la espalda erguida.

¡No te pierdas a mediados de cada mes el nuevo consejo que CantaJuego te trae en exclusiva para mejorar los hábitos infantiles a través de divertidas explicaciones de Coco, Pepe, Buby la ardilla cotilla, Tallarín y muchos más amigos que nos ayudarán a prevenir lesiones y a darnos buenos consejos saludables para nuestro día a día!

 

Aviso Legal

Los consejos fisioterapéuticos que se muestran han sido elaborados y facilitados por profesionales de Fisioespaña Wellness. Dado que desde CantaJuego no podemos supervisarlos (y por tanto responsabilizarnos de las consecuencias que puedan derivarse de la incorrecta puesta en práctica de los mismos), usadlos siempre con supervisión y precaución. Todos los textos e ilustraciones están protegidos y no pueden reproducirse sin la autorización de  CantaJuego.