cj-background-11.jpg

Siempre se ha oído que la natación es el mejor deporte para la espalda, pero si no se tiene una buena técnica, la columna recibe sobrecargas continuas y puede resultar lesiva.
Una técnica incorrecta puede provocar asimetrías, contracturas musculares, lesiones tendinosas en hombros, posiciones que fuercen nuestra espalda…

nadar-espaldas

Por eso es importante dejarse enseñar por un profesional que corrija esos malos hábitos posturales. La técnica correcta para nadar debe aprenderse cuanto antes mejor para no aprender hábitos incorrectos que luego son más difíciles de corregir.

nadar-croll

 

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

  • La espalda es el estilo más recomendable, ya que la respiración no implica dificultad para la columna cervical y el cuerpo va en posición horizontal con ligera flexión de cuello.
  • El crol tiene el inconveniente de la manera de respirar. Lo ideal es respirar cada vez por un lado diferente, para no generar asimetrías. Además la técnica para realizar esta maniobra para respirar debe ser realizada correctamente para no provocar lesiones a nivel cervical.
  • La braza y la mariposa son los estilos que a nivel articular más comprometen a la columna, ya que al intentar sacar la cabeza para respirar se produce una hiperextensión de la columna cervical y lumbar, y la patada puede acarrear problemas a nivel lumbar por el incremento de presión que sufren los discos intervertebrales.

 

¡No te pierdas a mediados de cada mes el nuevo consejo que CantaJuego te trae en exclusiva para mejorar los hábitos infantiles a través de divertidas explicaciones de Coco, Pepe, Buby la ardilla cotilla, Tallarín y muchos más amigos que nos ayudarán a prevenir lesiones y a darnos buenos consejos saludables para nuestro día a día!

 

Aviso Legal

Los consejos fisioterapéuticos que se muestran han sido elaborados y facilitados por profesionales de Fisioespaña Wellness. Dado que desde CantaJuego no podemos supervisarlos (y por tanto responsabilizarnos de las consecuencias que puedan derivarse de la incorrecta puesta en práctica de los mismos), usadlos siempre con supervisión y precaución. Todos los textos e ilustraciones están protegidos y no pueden reproducirse sin la autorización de  CantaJuego.